Esperamos que obras de infraestructura energética mejoren el servicio: gobernador

Cereté, Cotorra, San Carlos, Ciénaga de Oro y San Pelayo son los municipios que se benefician con esta nueva subestación.


HTML5 logo

Cereté. El gobernador de Córdoba Orlando Benítez Mora, resaltó la importancia de la nueva subestación puesta en servicio en el municipio de Cereté, la cual espera impacte en una mejora en la prestación del servicio en ese municipio y en los otros cuatro que se alimentaran energéticamente de ella.

Es significativo que Afinia a de la mano del Gobierno nacional y el apoyo de los gobiernos locales entreguen soluciones como esta subestación que va a impactar no solo en Cereté, sino a toda la subregión porque incluye a San Pelayo, Ciénaga de Oro, Cotorra y San Carlos”, dijo el mandatario.

El jefe del gobierno departamental dijo que este tipo de obras en infraestructura eléctrica permitirá el crecimiento económico alrededor de todas las iniciativas industriales y comerciales que se quieran desarrollar en la zona de medio y bajo Sinú.

Lea también  Arrancó en Montelíbano plan piloto para vacunar a mayores de 18 años

“Esperamos que todas las iniciativas proyectadas para Córdoba con el cambio de operador se puedan lograr porque hay inversiones cercanas a los 800 mil millones de pesos en infraestructura energética que se ejecutarán en el departamento y que esto a su vez impacte en mayor cobertura y mejores tarifas”, detalló el mandatario local.

La nueva subestación puesta en servicio de 110.000 voltios se complementará con la existente de 34.500 voltios para fortalecer la operación y capacidad de la red de suministro.



Join the Conversation

Join the Conversation