‘Esperamos que la Gobernación cumpla y la termine’: Rector de Unicórdoba, sobre sede en Sahagún

En este proyecto se invierten recursos por el orden de los $16.000 millones de pesos, provenientes de regalías.


Montería. La Sede de la Universidad de Córdoba en Sahagún debe ser entregada terminada entre noviembre y diciembre de este año, sin embargo a la fecha no hay reportes de cómo avanzan los trabajos, tras los anuncios de disponibilidad presupuestal hechos el pasado 19 de julio.

“Esperamos que ese compromiso de terminarla y entregarla sea cumplido, yo me coloco en posición de un ciudadano más y deseo que la obra culmine porque son recursos públicos que generarán un impacto social en la región de la sabana”, expresó el rector Jairo Torres Oviedo.

 

El 14 de agosto del año 2017, el rector Jairo Torres Oviedo, manifestó la preocupación por el poco avance que registraban las obras de la sede de la Universidad de Córdoba en el municipio de Sahagún, donde se venden cerca de 16.000 millones de pesos producto de regalías.

Días más tarde el Gobierno Departamental respondió asegurando que la obra tenía un avance del 75% según el informe de interventoría y que los trabajos se reiniciarían una vez se consiguiera una adición presupuestal.

Exactamente un año después, el 19 de julio de 2018 el Secretario de Infraestructura de Córdoba, Carlos Angulo Martínez, dijo que la adición presupuestal de $3.860 millones de pesos para culminar esta obra estaba garantizada.

Se supone que la obra debe ser entregada entre noviembre y diciembre de este año, pero no hay un informe por parte del Gobierno de Córdoba, que dé cuentas sobre su avance real.

► Jairo Torres Oviedo, rector de la Universidad de Córdoba. 



¿Qué opinas de esto?