‘Esperamos que inversiones en exploración minera dinamicen nuestra economía’: Benítez

La mayoría de las regalías de Córdoba provienen exclusivamente del sector minero energético.


Montería. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, aseguró que ve con buenos ojos las inversiones en materia exploratoria planteadas por la industria minero energética este año en Córdoba, tasadas en aproximadamente 112 millones de dólares en búsqueda de gas.

El mandatario departamental dijo esperar que estas inversiones generen un crecimiento económico que apoye la reactivación del departamento ante la crisis por la pandemia.

“Es muy positivo este que este tipo de proyectos lleguen a nuestro departamento, pero esperamos que logren ser articulados con el sector público y que el beneficio que se pueda generar planificando el territorio”, dijo Benítez Mora.

Según el gobernante, es paradójico que muchos lugares donde hay potencial minero energético en vez de generarse un impacto positivo dentro del contexto se produce un efecto contrario y en vez de riqueza se genera pobreza.

Lea también  Con recursos de regalías financiarán plantas de transformación en Córdoba

Recordó que el departamento de Córdoba la mayoría de sus regalías provienen exclusivamente del sector minero energético, por lo que es necesario darles un enfoque gerencial a dichos recursos.

Córdoba se convirtió en el 2021 en el departamento del Caribe colombiano que más inversión en materia exploratoria en búsqueda de gas natural tendrá en el país, cifra estimada por la Asociación Colombiana del Petróleo en más de 112 millones de dólares.



Join the Conversation

Join the Conversation