Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Esperamos que gerente encargado cumpla con una función eficaz dentro del Hospital San Jerónimo”: Gobernadora (e)

La designación se realiza luego de la orden de suspensión temporal por tres meses de la Gerente Isaura Hernández.


Al designar como gerente encargado del Hospital San Jerónimo de Montería, a Juan Carlos Cervantes Ruiz, profesional universitario código 219 grado 07 de la planta global de la Gobernación de Córdoba, Sandra Devia Ruiz , gobernadora encargada, lo conminó a realizar una eficaz función en la ESE pública que afronta una grave crisis financiera y administrativa.

La designación se realiza en cumplimiento al auto de fecha 2 de febrero de 2018, emitido por la Procuraduría Regional de Córdoba, mediante el cual se ordena la suspensión temporal por tres meses de la Gerente de la E.S.E. Hospital San Jerónimo Isaura Margarita Hernández Pretelt, y el nombramiento de un gerente encargado mientras dure la suspensión provisional.

Juan Carlos Cervantes Ruiz, se desempeña actualmente como profesional universitario código 219 grado 07 de la planta global de la Gobernación de Córdoba, quien deberá continuar con sus funciones propias del cargo del cual es titular por el término de la suspensión provisional.

Se indicó que el nombramiento del Gerente encargado de la E.S.E. Hospital San Jerónimo se dio mediante decreto 0029 de 5 de febrero de 2018, firmado por la Gobernadora de Córdoba (e) Sandra Patricia Devia Ruiz.

La mandataria departamental dijo que tras realizar el proceso de selección se logró establecer que el señor Juan Carlos Cervantes Ruiz, cumple con el perfil requerido, además es funcionario de plata de la Gobernación de Córdoba, requisito para efectuar el encargo. De igual forma, aseguró que se pudo constatar que no tiene registros de antecedentes penales ni disciplinarios en su contra.

Audio Gobernadora encargada; Sandra Patricia Devia:



¿Qué opinas de esto?