www.radio.larazon.co

“Esperamos poder concluir la totalidad de la vía K15 – Tierralta”: Simón Gaviria

Tierralta. En su visita al Alto Sinú, Simón Gaviria, director del DNP, reiteró la importancia que tiene para Córdoba y la región la culminación de la vía Kilómetro 15 – Tierralta, como obra para el postconflicto. Gaviria señaló que a parte de los esfuerzos económicos...


Tierralta. En su visita al Alto Sinú, Simón Gaviria, director del DNP, reiteró la importancia que tiene para Córdoba y la región la culminación de la vía Kilómetro 15 – Tierralta, como obra para el postconflicto.

Gaviria señaló que a parte de los esfuerzos económicos del Gobierno en la pavimentación de varios tramos, se necesita un último ‘empujón’, para culminarla en su totalidad.

“Esta es una tierra con una gran vocación agropecuaria, acá tenemos que fortalecer profundamente los procesos logísticos de esta región, esto requiere inversión importante en vías”, señaló.

De igual forma reveló que en Planeación se está estructurando un proyecto de conectividad vial de Tierralta con Valencia y San Pedro de Urabá.

“Estamos estructurando este proyecto y cuando lo tengamos más maduro, vendremos nuevamente con el alcalde y con el gobernador para dar anuncios sobre la materia”, dijo.

Recientemente el Gobernador Edwin Besaile anunció haber logrado gestiones ante la Dirección  del Departamento Nacional de Planeación, para asegurar un monto cercano a los 30 mil millones de pesos, destinados a financiar la pavimentación de otros 13 kilómetros de la vía K15 – Tierralta.



¿Qué opinas de esto?