Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Esperamos que estas medidas cautelares se cumplan’: Familia Zapa

Montería. Los familiares Jairo Zapa Pérez, ex director de regalías de Córdoba, desaparecido y asesinado en agosto del 2014, reciben con esperanza el anuncio de medidas de protección solicitadas por la ONU al Estado colombiano, no obstante advierten que el proceso penal continúa estancando. “La...


Montería. Los familiares Jairo Zapa Pérez, ex director de regalías de Córdoba, desaparecido y asesinado en agosto del 2014, reciben con esperanza el anuncio de medidas de protección solicitadas por la ONU al Estado colombiano, no obstante advierten que el proceso penal continúa estancando.

“La recibimos con beneplácito y esperamos que esta vez sí se cumpla lo ordenado por las Naciones Unidas, pues en una ocasión se hizo la misma solicitud y no se cumplieron”, dijo Emma Quijano, prima del finado.

La familia Zapa ha reiterado que desean trasladar el proceso que hoy cursa en Montería, a la ciudad de Bogotá, dado los aplazamientos y los intereses que se ciernen sobre el mismo.

“Estamos preocupado por la dilación del proceso que se encuentra estancado desde el pasado mes de septiembre. Hay una preparatoria para juicio en la que llevamos prácticamente más de un año y hemos solicitado en distintas ocasiones que el proceso se traslade a Bogotá por todos los intereses que existen”, agregó la familiar del asesinado exfuncionario.

La familia Zapa teme que por las dilaciones del proceso, se declare el vencimiento de términos y los detenidos por la presunta participación en el homicidio queden libres.



¿Qué opinas de esto?