Espera Unicórdoba este sábado llegada de reactivos para procesar pruebas

Desde el pasado 2 de mayo Unicórdoba dejó de procesar muestras por falta de reactivos.


Montería. La Universidad de Córdoba aspira desde este sábado 9 de mayo a reactivar el procesamiento de prueba diagnóstica de COVID-19, pues esa es la fecha establecida para la llegada de los reactivos que se acabaron el pasado 2 de mayo.

A raíz de esta situación la Gobernación de Córdoba y la universidad pública del departamento firmaron un convenio para que el ente territorial dispusiera recursos, adquirir los reactivos y procesar 1.000 pruebas mensuales.

El Gobierno Departamental también contratará personal calificado para aumentar la capacidad diagnóstica de laboratorio en Instituto de Investigaciones Biológicas del Trópico que alcanzó a procesar 491 pruebas.

Al ser recursos públicos las pruebas que realiza la Universidad de Córdoba deben ser para personas pobres no aseguradas y población migrante, el resto de pruebas que no se enmarquen en esas dos características deberán ser pagadas por las EPS.

Lea también  ¿Qué medidas debería adoptar Córdoba a partir del 1 de junio?

Córdoba completa cerca de siete días sin procesar pruebas en el laboratorio de la Universidad de Córdoba y se ha notado la falta de los reportes de resultados y de casos descartados.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?