Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

¡Espectacular! así estuvo la trigésima versión del Festival del Bullerengue

La trigésima versión del Festival Nacional del Bullerengue, se realizó del 21 al 25 de junio en Puerto Escondido.


Puerto Escondido. Sabor, tradición, música, baile y mucho color fue lo que se vivió en la trigésima versión del Reinado Nacional y Festival del Bullerengue, durante este fin de semana en Puerto Escondido; Córdoba. Miles de turistas y visitantes se gozaron de la fiesta que le rinde tributo y homenaje a este ritmo afro – Caribe.

En las calles del municipio costanero, solo se escuchó bullerengue desde el 21 al 25 de junio, por motivo de su fiesta más representativa y tradicional, permitiendo que propios y turistas se gozaran y enamoraran de uno de los ritmos más afros de la región.

Durante esta versión, se premió el talento y la trayectoria de los diferentes grupos bullerengueros que decidieron participar en el certamen musical. Los encargados de elegir a los nuevos ganadores en las diferentes categorías fueron los jurados integrados por Jairo Martínez, Mariano Candela, Julio César Cassiani Miranda, Sergio Barbosa y Alexandra Mercado.

Los grupos participantes, prendieron la fiesta en la tarima Eulalia Medrano del complejo musical de Bullerengue, donde pusieron a bailar y cantar a todos los asistentes, robándose el corazón de jurados y espectadores. Sin embargo, los grandes ganadores de la noche fueron:

Mejor grupo de bullerengue
Tercer puesto… Grupo Orgullos de Antioquia, de Arboletes.
Segundo puesto… Grupo Cumbeyé, de Turbo.
Primer puesto… Grupo Parlereo Paula de Maria la Baja.
Mejor tambolero
Flor María, Grupo Son tradicional de Arboletes.
Mejor cantador 
“Happy Escudero”, del grupo Cumbeyé de Turbo.
Mejor cantadora
Pabla Flórez, del grupo Parlereo Paula, de María La baja.
Mejor bailador
Albeiro Beltrán, grupo Cumbeyé de Turbo, quien repite como ganador en esta versión.
Mejor bailadora
Seila Baca, del Grupo Palmeras de Urabá.
Mejor canción inédita
No me pidas perdón, del Grupo Casabe de Oro.

Asimismo, la representante de Bolívar fue elegida como la Reina Nacional del Bullerengue, durante el certamen de belleza realizado dentro del marco del Festival. La virreina fue la señorita Necoclí, en tercer, cuarto y quinto lugar quedaron Puerto Escondido, Arboletes y Bogotá respectivamente.

Cabe resaltar que la hospitalidad, el buen ambiente, la organización del evento y el buen comportamiento de los asistentes fueron claves para que se desarrollara en completa normalidad la trigésima versión del festival y para que este año fuera catalogado como el mejor año del Festival Nacional del Bullerengue.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?