Especialistas se reúnen en Montería para discutir el futuro minero energético de Córdoba

El evento, que se realizará en el Centro de Convenciones de Montería este miércoles 12 de junio de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
2 días atrás

La Gobernación de Córdoba está liderando el Foro minero energético “Córdoba + sostenible”, con el objetivo de establecer una alianza estratégica entre los sectores público y privado para fomentar el desarrollo económico y social del departamento a través del trabajo conjunto en el sector minero energético.

El evento, que se realizará en el Centro de Convenciones de Montería este miércoles 12 de junio de 8:00 a.m. a 12:00 p.m., contará con la participación de destacados especialistas en la materia.

Durante el foro, se llevarán a cabo dos conversatorios: “Las empresas minero energéticas y sus aportes al desarrollo sostenible” e “Importancia de la transición energética justa y el papel de las empresas minero energéticas”.

Puedes leer:  Córdoba lidera transición energética en Colombia con 22 proyectos  

Entre los participantes confirmados se encuentran el gobernador Erasmo Zuleta Bechara, Frank Pearl (Presidente de la Asociación Colombiana de Petróleo y Gas), Orlando Velandia (Presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos), Alexandra Hernández (Presidente Ejecutiva de SER Colombia), Ricardo Gaviria (Presidente de Cerro Matoso), María Piedad Bayter Horta (Vicepresidente de Promoción y Fomento de la Agencia Nacional de Minería), Carlos Eduardo Correa (exministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible) y Orlando Medina (Director de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS).

El Foro minero energético forma parte de la agenda de la 62ª versión de la Feria Nacional de la Ganadería y la entrada es gratuita, previa inscripción en el enlace proporcionado por la organización.

Puedes leer:  Restricciones a exportaciones de carbón afectan únicamente a Colombia, no a países compradores: Fenalcarbón

Este evento representa una oportunidad para impulsar el desarrollo sostenible de Córdoba a través de la colaboración entre los sectores público y privado en el ámbito minero energético.