Especialistas de la CVS atienden caso de la ballena encallada en playas de San Bernardo

CVS recomienda a la comunidad, no acercarse al animal debido a que pueden ser portadores de enfermedades.


HTML5 logo

El ministro de Medio Ambiente, Carlos Eduardo Correa se pronunció luego que en las últimas horas se conociera el caso de un Cachalote encallado en las playas de San Bernardo del viento, asegurando que especialistas se encuentran atendiendo el varamiento del animal.

“Profesionales de la CVS, personal de la Fundación Omacha, Policía Nacional y la Capitanía de Puerto de Coveñas atienden la situación de varamiento de una ballena en las costas del municipio de San Bernardo del Viento. Este fenómeno se presenta por cambios abruptos de las mareas o enfermedades que desorientan al individuo en alta mar.” Trinó el jefe de cartera ambiental.

Lea también  En marcha las obras de rehabilitación de la vía Lorica - Chinú

Asimismo, se conoció que la Armada Nacional, Policía Ambiental y con el apoyo de la Alcaldía Municipal, se encuentran siguiendo los protocolos de varamientos estipulados por dicho ministerio con el fin de analizar las causas de la muerte del mamífero.

La Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge recomendaron a la comunidad, no acercarse al animal debido a que pueden ser portadores de enfermedades.

Lea también  “El Pacto Histórico aspira a dos curules en Córdoba”: Yessica Cabeza


Join the Conversation

Join the Conversation