ESMAD disolvió protesta de comunidad que reclama inclusión laboral en Sahagún

Hubo roces entre los miembros del ESMAD y la comunidad que denunció abuso de fuerza.


HTML5 logo

Sahagún. En enfrentamientos con el ESMAD terminó la protesta que realizaban habitantes del corregimiento San Antonio de Sahagún, en reclamó a que se contrate mano de obra local en las obras que desarrolla la empresa Celsia en esta localidad.

Los lugareños piden que se contrate mano de obra del corregimiento en las obras de la central eléctrica y por tal motivo realizaron un plantón en las afueras del sitio donde se desarrollan los trabajos.

Aunque los integrantes del plantón señalan que estaban apostados de forma pacífica, entorpecieron las labores de la compañía, paralizando las actividades y fue necesaria la presencia en el sitio de un escuadrón del ESMAD.

Lea también  Defensoría pidió celeridad en investigación por el asesinato de una niña de 10 años en Córdoba

Al disolver la manifestación hubo roces con algunos pobladores que denunciaron exceso de fuerza por parte de los miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios, que usó gases lacrimógenos para disolver la protesta.

Ante la delicada situación de orden público en la localidad el alcalde del municipio de Sahagún, José David Pastrana decidió imponer toque de queda en esta población que regirá desde este viernes y hasta el domingo 31 de enero entre 6:00 de la tarde y 6:00 de la mañana.



Join the Conversation

Join the Conversation