#Córdoba. Desde tempranas horas de la madrugada de este jueves 20 de abril está activo el Escuadrón Antidisturbios (ESMAD), a quienes el representante de la Personería de Buenavista, José Antonio Martínez Madero, les verificó sus elementos de trabajo, a la espera de la orden para iniciar con el desalojo de la hacienda Las Mercedes, predios que fueron invadidos hace más de 48 horas en la entrada del municipio Buenavista.
Ante esta situación y la presunta aparición de hombres armados merodeando en los predios, muchas de las familias han decidido abandonar la invasión, no sin antes denunciar el hecho.
Indicaron que, esperaban la presencia del alcalde de este municipio Félix Gutiérrez, para poder negociar una salida, sin embargo, el mandatario local habría enviado a su secretario de Gobierno y según los invasores, éste les habría expresado que “los sacarían por la fuerza”.
Como se recordará, unas 300 familias se tomaron los predios, alegando que no tienen donde vivir y exigiendo la construcción de viviendas.