‘Esfuerzos conjuntos evitaron que obras educativas se convirtieran en elefantes blancos’: Benítez

Obras por más de 20 mil millones de pesos se rescataron en Córdoba con ayuda del Fondo de Adaptación y MinEducación.


Montería. La articulación de esfuerzos entre el Ministerio de Educación, la Gobernación de Córdoba y el Fondo de Adaptación, permitió rescatar las obras de infraestructura educativa que comenzaron a ejecutarse en 2014 y que estaban a punto de convertirse en elefantes blancos.

►Contexto: Seis nuevos colegios para más de 1600 estudiantes de Córdoba, entregó el Fondo Adaptación

Así lo destacó el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, en el acto de anuncio de entrega oficial de seis nuevos colegios que con una inversión superior a los 20,000 millones de pesos se culminaron para el beneficio de más de 1.600 estudiantes de este departamento.

Se trata de instituciones educativas que durante la ola invernal que azotó al departamento de Córdoba entre los años 2010 y 2011 fueron completamente destruidas y se inició entonces un proceso de reconstrucción en 2014.

Lea también  ‘Desde que conocimos presuntas irregularidades en vacunación estamos investigando’

“Desde ese año comenzó el sueño que se convirtió en esperanza, pero por un mal proceder se volvió una pesadilla hasta el 2017 y que continuó prolongándose hasta el 2019”, dijo Benítez Mora en su intervención.

El mandatario seccional sostuvo que a principios de este año selló compromisos con el Fondo de Adaptación para aportar recursos desde la Gobernación por más de 3.000 millones de pesos y realizar el cierre financiero de los proyectos para entregarlos a satisfacción.

Son en total seis nuevos colegios que representan 51 nuevas aulas, más de 7.000 metros cuadrados de nueva infraestructura educativa para los municipios de Ayapel, Lorica, Moñitos, San Bernardo del Viento.

Lea también  Exhortan a la comunidad a mantener distancia con despojos de ballena


Join the Conversation

Join the Conversation