www.radio.larazon.co

Escrituras públicas establecen que redes de la Urbanización La Gloria, serían de Electricaribe

Montería. El delegado para los asuntos de energía y gas de la Superintendencia de Servicios Públicos, Rodrigo Franco, hizo la inesperada revelación que dejaría sin fundamento el reclamo por el supuesto cobro irregular de esta empresa al usar los activos que el Estado construyó para...


Montería. El delegado para los asuntos de energía y gas de la Superintendencia de Servicios Públicos, Rodrigo Franco, hizo la inesperada revelación que dejaría sin fundamento el reclamo por el supuesto cobro irregular de esta empresa al usar los activos que el Estado construyó para las Urbanizaciones de interés prioritario en Montería.

Las escrituras públicas 4688 y 7811 que aparecen reseñadas en la respuesta de Findeter a la Superservicios, señalan en su artículo 23 parágrafo dos, que “la infraestructura eléctrica y las obras civiles asociadas son de propiedad de Electricaribe, quien las instaló y/o adquirió. Por lo anterior la copropiedad renuncia a cualquier solicitud adicional de pago o reembolso, por concepto de los activos eléctricos mencionados”.

Al respecto, el congresista David Barguil, calificó de extraño el documento y pidió revisar si lo allí consignado es cierto.

“Si las inversiones hechas por el Gobierno fueron dadas a Electricaribe y esta a su vez cobró por ellas, allí se evidenciaría una clara irregularidad, incluso fraude”, sostuvo.

A su turno, la representante Sara Piedrahita se declaró preocupada por la revelación y pidió a la Superintendencia que le certifique por escrito “la respuesta dada sobre la supuesta cesión que se le hace a Electricaribe de dichos activos” y los términos bajo los cuales les fue otorgada la propiedad de los mismos.

Además expuso una carta en la cual, Constructora Bolívar le responde al alcalde de Montería que “En las negociaciones hechas con Electricaribe no quedó estipulada la compra de estas redes”, por lo tanto dicha constructora procedió a entregar los activos a cada conjunto residencial.

Finalmente, el alcalde Carlos Eduardo Correa, dijo que lo manifestado por la Superservicios es muy confuso y debe ser aclarado lo más pronto posible.

“Es una ridiculez lo que estamos escuchado hoy, salgo molesto y confundido, no es posible que hoy nos estén diciendo que esas redes fueron entregadas a Electricaribe, cuando las construyó el Gobierno con recursos públicos”, sentenció el mandatario.

AuEzMK_yxx5EhEWrHI4j07CxiOQSPCmfPRi2YZUTBWC7



¿Qué opinas de esto?