“Esas son excusas”: Ademacor sobre daños en plataforma que atrasó pago de retroactivo

En total son 3.100 docentes y cerca de 300 funcionarios administrativos los que están a la espera del pago de este retroactivo salarial.


Redacción. La Asociación de Maestros de Córdoba, Ademacor, decidió adelantar un plantón en señal de rechazo a los atrasos presentados en el pago del retroactivo, que se debe a más de 3.000 docentes del departamento.

Ante las quejas del grupo sindical, la Secretaría de Educación de Montería ha indicado que los atrasos se deben a fallos en la plataforma del Ministerio.

Por su parte el presidente de la asociación, Ermen Martínez, aseguró que esta respuesta es una excusa de los gobiernos locales y la catalogó como un irrespeto a la labor de los educadores.

“Esas son excusas de estos gobernantes para tapar sus faltas, para tapar el irrespeto que tienen hacia el magisterio, ya nosotros no aguantamos más excusas de estos mandatarios irresponsables”, dijo.

Lea también  Así avanza Córdoba en el Plan de Vacunación contra la COVID-19

Y agregó, “nosotros no vamos a permitir que se siga jugando con el magisterio, con la dignificación de nuestro salario. Señor secretario de Educación de Montería, déjese de mentiras, déjese de estar burlando de los maestros, exigimos al alcalde, al gobernador el pago inmediato de este derecho constitucional”.

El líder sindical también señaló que de no solucionarse esta situación prontamente, se convocará al magisterio a un cese total de las actividades.

“Hoy estamos en una acción de cobro, mañana de igual manera convocaremos a los maestros, a reunirnos en los sitios estratégicos de cada municipio. Estaremos llamando y si es necesario, a un paro total para evitar que estos gobernantes se sigan burlando del magisterio”, puntualizó.

Lea también  Córdoba no reporta fallecidos por COVID-19 pero sumó 25 nuevos contagios

En total son 3.100 docentes y cerca de 300 funcionarios administrativos los que están a la espera del pago de este retroactivo salarial.



Join the Conversation

Join the Conversation