“Es un momento donde el diálogo debe primar”: gobernador ante la Asamblea

El mandatario instaló oficialmente el segundo periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental.


HTML5 logo

Redacción. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, instaló oficialmente el martes primero de junio el segundo periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental.

El mandatario de los cordobeses hizo un llamado a los diputados a trabajar conjuntamente en la coyuntura actual.

Hoy más que nunca es fundamental tener ese criterio de unión, ese trabajo articulado, esa sincronización por la transformación positiva del departamento de Córdoba, hoy más que nunca debemos tener ese deseo de trabajar por encima de los colores políticos, por encima de las diferencias de credo, por encima de las diferencias de estrato, por encima de las diferencias territoriales. Hoy más que nuca los cordobeses tenemos que trabajar articulados”, subrayó el mandatario.

Lea también  Conozca la distribución de casos de COVID-19 y fallecimientos reportados en Córdoba

El jefe del gobierno departamental planteó que “es un momento donde el diálogo debe primar, donde cultivar afinidades es indispensable, donde respetar diferencias es crucial, donde generar consensos es vital, ese es el tipo de escenarios que hemos querido generar desde el departamento”.

Benítez Mora se refirió a las desoladoras cifras de letalidad que ha producido el COVID – 19 en el departamento, las cuales alcanzan los 2.518 fallecidos, 63.610 contagiados y 58.646 recuperados.

El gobernador también destacó los avances en materia de infraestructura hospitalaria y en el mejoramiento de la respuesta clínica, al subrayar que el departamento pasó de 190 a 455 camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Lea también  Clínicas en Córdoba advierten que ritmo acelerado de contagios los lleva al colapso


Join the Conversation

Join the Conversation