Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Es repudiable que la institución estigmatice labor de líderes sociales”: ACSURCOR

Este jueves se espera la visita de la Comisión de Paz del Senado al municipio de sur de Córdoba.


Tierralta. Una voz de rechazó alzó la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba (ACSUCOR), ante las declaraciones de las instituciones municipales y departamental con relación a la labor de los líderes sociales en el territorio.

Para el líder José David Ortega, miembro de ACSUCOR y de la Comisión de Garantías el mensaje que envía la institución es repudiable, pues a su juicio cuestiona el desempeño de los líderes y tergiversan el interés del gremio campesino.

Afirmó que los campesinos no buscan ninguna ventana política al denunciar los crímenes que se han cometido en el sur de Córdoba, por el contrario, ponen en manifiesto la presencia de grupos armados ilegales en los territorios y exigen acciones a las autoridades.

“Los líderes sociales denunciamos toda clase de acción que hay en los territorios, en ningún momento nosotros, como organización estamos haciendo política con la muerte de ningún líder social. Repudiamos las palabras del alcalde de Tierralta y de la Gobernadora de Córdoba. Es repudiable que la institución juzgue a las personas”, expresó el líder desde Tierralta.

Este jueves se espera la visita de la Comisión de Paz del Senado al municipio de sur de Córdoba.



¿Qué opinas de esto?