‘Es reprochable toda agresión o discriminación contra el personal de la salud’

Secretario de Salud departamental pidió rodear y proteger a quienes exponen sus vidas por su vocación de servicio.


Montería. El Secretario de Salud de Córdoba, Walter Gómez Reyes, rechazó la agresión que sujetos desconocidos cometieron contra una enfermera del hospital San Jerónimo de Montería, por el simple hecho de portar su uniforme en la calle.

La trabajadora de la salud fue insultada por los desadaptados quienes la señalaron de estar esparciendo el coronavirus en la ciudad y posteriormente la agredieron físicamente.

“Es reprochable toda agresión al personal de salud, hoy día tenemos que rodear a nuestro equipo de salud a estas personas que están exponiendo su vida para atender a cada una de las personas que asistan a nuestros centros hospitalarios, es importante no perder la sensatez y ante todo rechazar cualquier ataque a nuestras enfermeras, médicos, fisioterapeutas y demás”, dijo el jefe de la cartera de salud departamental.

Lea también  Cuatro menores de edad entre los nuevos casos de COVID-19 en Córdoba

Dijo que hoy más que nunca hay que apoyar y respetar a quienes están en las clínicas y hospitales salvando vidas, “están entregados por su vocación, tienen su vida al servicio para que el pueblo de Córdoba reciba una atención integral”, agregó.

Gómez Reyes dijo que, para proteger a los trabajadores de la salud, la Gobernación de Córdoba hace entrega de dotación de insumos de protección personal y bioseguridad en los hospitales de segundo nivel, el San Jerónimo de Montería, San Juan de Sahagún, San Vicente de Paúl en Lorica y el San Diego de Cereté.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?