“Es prematuro asociar el evento de Sahagún con la vacuna”: Salud departamental

Se precisan estudios a profundidad para determinar si las complicaciones manifestadas por la auxiliar de enfermería se deben a la vacuna contra la COVID-19.


Montería. El secretario de Salud de Córdoba, Carlos Andrés Vasco sostuvo que es muy prematuro asociar con la vacuna anticovid las complicaciones de salud sufridas por una auxiliar de enfermería vacunada en el municipio de Sahagún.

Explicó el jefe de la cartera de salud, que sin un análisis a profundidad no se puede tener certeza de que la reacción adversa sufrida por la auxiliar de enfermería esté relacionada directamente con el fármaco de Sinovac.

“Por este motivo al municipio se desplazó un equipo de profesionales especializados de la Secretaría de Salud que llevarán a cabo un análisis de la situación la cual fue reportada debidamente al Ministerio de Salud conforme a los protocolos”, agregó el secretario de Salud de Córdoba.

La auxiliar de enfermería de 33 años, fue vacunada en la tarde del lunes en el Camu San Rafael, minutos después se desmayó y convulsionó, la remitieron hasta la UCI de Sabana Salud para ser monitoreada preventivamente y se encuentra estable.

Lea también  Corte dejó en firme condena contra exjuez de Momil por desfalco a Telecom

Tras conocer de este evento se activaron todos los protocolos definidos por el Ministerio de Salud que ya analiza con detalle la situación al tratarse de uno de los primeros casos reportados de posible reacción adversa en una persona vacunada en Colombia.

►Secretario de Salud de Córdoba, Carlos Andrés Vasco.



Join the Conversation

Join the Conversation