Es oficial: En Montería fallece taxista por COVID-19, confirma Minsalud

Oficialmente se trata de la primera muerte en Córdoba y el primer caso de COVID-19 en Montería.


Montería. El Ministerio de Salud confirmó este sábado el primer caso y primera muerte de COVID-19 en Montería.  Se trata de un taxista de 64 años, cuyo deceso se produjo en las últimas horas en la Clínica Zayma de esta ciudad y que fue reportado como caso sospechoso de coronavirus.

►Relacionado: Confirman primer caso de coronavirus en Montería, ya son tres en Córdoba

Se conoció que esta persona al presentar sintomatología asociada y a que hacía parte de población susceptible al padecer diabetes, fue sometido a toma de muestra la cual fue enviada hace más de una semana al Instituto Nacional de Salud y solo este sábado se conoció el resultado positivo.

Lea también  En Córdoba se han aplicado 1.432 dosis de vacunas contra la COVID-19

Las alertas en el departamento de Córdoba se encendieron tras este deceso, se supo que el hombre fallecido era taxista, la esposa señala que no prestaba servicio en el aeropuerto y que tampoco transportó a extranjeros.

Trascendió que esta persona llevaba más de una semana recibiendo atención médica en la Clínica Zayma y tras su fallecimiento se siguió estrictamente el protocolo como si se tratase de un caso positivo para COVID-19.

Lo anterior implicó que el traslado del cadáver sea realizado por las autoridades de salud, aplicando toda la normatividad que exige el protocolo.



Join the Conversation

Join the Conversation