“Es importante entender que ponerse la vacuna es una buena decisión”: Benítez

El gobernador destacó que se requiere tomar confianza en la eficacia y seguridad de las vacunas.


Redacción. En conversación con LARAZÓN.CO el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, entregó detalles sobre lo que será el plan de vacunación contra el COVID-19 en el departamento una vez comience este miércoles tras el arribo de las primeras 1.332 dosis.

Inicialmente vacunarán al personal de la salud que labora en las Unidades de Cuidado Intensivo y continuarán con la población vulnerable en la medida que lleguen más vacunas.

El gobernado Benítez aprovechó para reiterar la importancia de aplicarse la vacuna contra el virus.

“Estamos haciendo un llamado a la conciencia individual porque la conciencia individual va a permitir tener un éxito colectivo y eso finalmente lo que nos va a permitir es ganar la guerra. Hay que ponerse la vacuna, tiene unos protocolos, tiene estándares de aprobación, pasaron por un chequeo”, expresó el mandatario.

Lea también  Habitantes de Sahagún participaron en socialización de proyecto de VIS

Benítez destacó que se requiere tomar confianza en la eficacia y seguridad de las vacunas.

“Esto no es una tarea sencilla, por eso es fundamental que cada quien cumpla con su papel y su rol, de que manejemos un mismo idioma, de que tengamos una coordinación, de que logremos también tener la colaboración de la misma gente”, expresó.

Recordó que en varios países donde ya se ha aplicado la vacuna a una gran parte de la población se ha reducido el índice de contagios. “Eso genera precisamente esperanza, por esa razón vamos a hacer una campaña en todos los rincones, sé que en el imaginario colectivo de algunas personas hay incluso hipótesis bastante pesimistas”, aseguró.

Lea también  Inició primera fase del asfaltado de la vía La Apartada – Montelíbano

Concluyó que esto “amerita un plan comunicacional donde hay que decir a la gente que es importante entender que ponerse la vacuna es una buena decisión”.



Join the Conversation

Join the Conversation