‘Es hora que la labor de los recicladores en Córdoba se empiece a dignificar’: CVS

La Corporación capacitó a un grupo representativo de recicladores y exaltó la labor ambiental que desarrollan.


La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge CVS en asocio con la Universidad de Córdoba capacitaron a un grupo de recicladores de diferentes asociaciones del departamento de Córdoba.

Orlando Medina Marsiglia, director de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge, sostuvo que la labor de los recicladores es de vital importancia para el departamento de Córdoba y es hora que se empiece a dignificar.

“Desde las CVS queremos que Córdoba sea un territorio sostenible, por eso los hemos venido acompañando capacitado y en este ejercicio dotamos algunos de ellos con bici carretas para que realicen una mejor manera su labor diaria”, acotó Medina Marsiglia.

Lea también  Covid-19 en Córdoba: sin muertes y diez nuevos contagios en este jueves

En un departamento donde la cultura del reciclaje y la separación de residuos aún no ha sido acogida por el grueso de los ciudadanos, la labor de los recicladores se hace vital para que miles de toneladas de residuos puedan ser aprovechados.

“Estamos generando cultura ambiental a través de procesos educativos y eso se seguirá replicándose porque reconocemos la importancia que tienen hoy las asociaciones de recicladores y queremos que su trabajo se haga de una mejor manera”, agregó el director de la CVS.

A su turno el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, sostuvo que la unión entre la CVS y la academia es importante para que este tipo de ejercicios y oficios se desarrollen con los componentes que impone la norma técnica y dignificando las condiciones de vida de quienes se dedican a esta noble labor.

Lea también  Recolección de basuras en Laguneta sería frecuente: alcaldesa de Ciénaga de Oro


Join the Conversation

Join the Conversation