‘Es falso lo del paciente aislado con Covid-19 en el San Jerónimo’: Secretario de Salud

Una cadena difundida por WhatsApp ha generado desinformación. Autoridades desmienten rumor.


Montería. Fue desmentido el rumor difundido por cadenas de WhatsApp, alertando sobre la presencia de una ciudadana que vino de España y que estaría aislada en el hospital San Jerónimo por ser portadora del Covid -19.

Es totalmente falso, no hay paciente aislada con Covid 19 en el hospital, esa información no es verdadera, sostuvo el médico Walter Gómez Reyes, jefe de la cartera de salud de Córdoba.

Según el funcionario, pese a que el hospital San Jerónimo es centro de referencia para tratar los posibles casos de Coronavirus Covid-19, no habido hasta el momento la necesidad de aislar a ningún paciente y todos los casos sospechosos han sido descartados por aplicación de protocolo y en común acuerdo con el Instituto Nacional de Salud.

Lea también  Un muerto y tres heridos dejó accidente vial en Los Córdobas

Dijo además que sobre esta pandemia está surgiendo gran cantidad de información falsa a través de las redes sociales, por lo tanto, instó a los ciudadanos a informarse únicamente por fuentes veraces y oficiales.

Reiteró que en Córdoba se están aplicando todos los protocolos establecidos por el Instituto Nacional de Salud y se empezaron a ejercer controles en el aeropuerto Los Garzones y próximamente en la Terminal de Transporte de Montería.

► Secretario de Salud de Córdoba, descarta rumor.



¿Qué opinas de esto?