www.radio.larazon.co

“Es extraño que en actual momento político se prorrogue suspensión”: Abogado de Edwin Besaile

La investigación responde a su posible vinculación con el desfalco a la salud en el denominado "Cartel de la Hemofilia".


El abogado defensor del suspendido gobernador de Córdoba, Julio Cesar Ortíz, recalcó que pese a que aún no le ha sido notificada la decisión de la Procuraduría de prorrogar la suspensión por tres meses más de Edwin Besaile, esta podría derivar en acciones legales de rechazo, como una acción de tutela, pues se considera “muy extraño” que esta decisión sea tomada precisamente en esta época electoral.

 “Esperamos conocer el auto para empezar a ver si es posible introducir una serie de tutelas, porque los ciudadanos están viendo afectado el derecho a que su gobernante elegido democráticamente atienda el deber que le corresponde”, dijo el jurista.

También ha trascendido que la gobernadora (e) de Córdoba, Sandra Devia Ruiz, tampoco ha sido notificada de su continuidad en el despacho hasta el 18 de julio próximo.

El abogado defensor recalcó que esta decisión es “insólita” y “carece de fundamento”, sobre todo en el momento político que vive el país.

La procuraduría señaló que  “se mantienen los elementos de juicio que permiten acreditar la probable interferencia del gobernador en el trámite del proceso”, por lo cual se determinó la prórroga de la suspensión por 90 días más.

La investigación contra Edwin Besaile, quien fue separado del cargo el pasado 18 de enero, responde a su presunta vinculación en el pago de $1.500 millones de pesos a una IPS, por el recobro de medicamentos a pacientes de Hemofilia falsos.

El abogado de Besaile sostuvo que todos los documentos que ha solicitado la Procuraduría en esta investigación se le han facilitado, incluso, algunos que también tiene la Fiscalía, por lo cual no se entiende esta medida, afirmó el jurista.



¿Qué opinas de esto?