Es crítica la ocupación de camas de cuidados intensivos en Córdoba

De las 157 camas UCI habilitadas para paciente COVID en Córdoba, 149 están ocupadas.


Montería. La ocupación de camas de cuidados intensivos con pacientes de COVID-19 en el departamento de Córdoba está en el 94%, señalaron fuentes de la Secretaría de Salud departamental, al precisar que de las 157 camas disponibles 149 están ocupadas.

En las últimas 24 horas había 154 remisiones pendientes, 49 eran de unidad de cuidado intensivo en pacientes COVID confirmado, revelan datos del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de Córdoba.

Entretanto ocupación de camas UCI por otras patologías diferentes el COVID-19 se ubica en un 75.15% de 161 camas habilitada 121 están ocupadas.

Así las cosas, la ocupación total de camas de cuidados intensivos en el departamento de Córdoba está rondando el 84.9%, de 318 que hay habilitadas ya los 270 están ocupadas.

Lea también  COVID-19: la tasa de letalidad en Córdoba ahora es de 7.9%

Pese a que la estadística oficial demuestra que queda cierto margen de maniobra, cientos de personas en redes sociales cuestionan que a familiares en estado grave no los han podido ubicar en camas UCI.

Se espera que a partir de este lunes se habiliten ocho nuevas camas de unidad de cuidado intensivo en el Hospital San Diego.

La Clínica Universitaria Medicina Integral (CUMI) ya habilitó otras diez y en cuestión de días habilitará diez nuevas para poner a funcionar los 20 ventiladores mecánicos entregados por el Gobierno Nacional.

 



¿Qué opinas de esto?