Erosión en el Sinú amenaza con borrar del mapa a Caño Viejo

Armando Viga Ruiz, residente en esta comunidad rural perteneciente al municipio de Lorica asegura que la erosión en la ribera del Sinú es tan grave que cada dos años deben correr las cercas colindantes ante el avance del río. El poblador manifiesta que el Sinú, literalmente se ha tragado varias casas, un puesto de salud y la primera escuela construida en concreto, calcula que en los últimos 10 años el río ha erosionado el equivalente a 20 hectáreas de tierra....


Armando Viga Ruiz, residente en esta comunidad rural perteneciente al municipio de Lorica asegura que la erosión en la ribera del Sinú es tan grave que cada dos años deben correr las cercas colindantes ante el avance del río.

El poblador manifiesta que el Sinú, literalmente se ha tragado varias casas, un puesto de salud y la primera escuela construida en concreto, calcula que en los últimos 10 años el río ha erosionado el equivalente a 20 hectáreas de tierra.

“Si no se hace nada para proteger esta región, este pueblo va a desaparecer en un futuro muy corto”, dice.

Agregó que la barrera de protección que la CVS implementó en la zona no ha causado el efecto esperado.

Lea también  Gobernación busca reiniciar obras de alcantarillado en Puerto Libertador

“El Ministerio de Medio Ambiente, también hizo estudios pero hace años y hasta el presente no hemos recibido respuesta”, indicó.



Join the Conversation

Join the Conversation