Erosión en Ciénaga de Oro amenaza con desaparecer a corregimiento: alcaldesa

Ana Luz Bedoya pidió intervención del Ministerio de Ambiente para detener la problemática.


Redacción. Durante su intervención en la cumbre de alcaldes realizada el jueves en Córdoba, Ana Luz Bedoya, mandataria de Ciénaga de Oro, le hizo un llamado al ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, para que esa cartera respalde proyectos que busquen detener la erosión en varias zonas del municipio.

Bedoya aseguró que al cabo de cinco años uno de los corregimientos afectados por la erosión que provocan los arroyos, desaparecería. La alcaldesa denunció que la problemática es propiciada en gran parte por la explotación indiscriminada de material para construcción.

“Es un problema gigante ambiental que afecta al corregimiento de Pijiguayal, Las Piedras, Laguneta, entre otros. Es la explotación irracional de la arena, con esta explotación se ha conseguido que más de 40 casas se derrumben y se pierden”, expresó la mandataria.

Lea también  Gabriel Dumar, condenado por caso Odebrecht quedó en libertad por pena cumplida

“Necesitamos junto a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, el Ministerio de Ambiente y la CVS hacer ese plan de contingencia, porque de no llegarse intervenir en estos momentos, estaríamos ocasionando en 5 años la desaparición total de uno de los corregimientos”, añadió.

En corregimientos como San Antonio la socavación de tierra que de forma progresiva viene causando el arroyo ya se llevó un colegio.



Join the Conversation

Join the Conversation