En sus más recientes declaraciones ante medios locales, el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, puso sobre la mesa dos situaciones que ameritan atención prioritaria en el departamento: la erosión costera y la necesidad de impulsar el turismo de sol y playa.
Sobre la primera situación, Zuleta expresó especial preocupación por el fenómeno de erosión y relativamente constante en todo el litoral Caribe colombiano, el cual también golpea con fuerza al occidente cordobés.
“Es necesario que presentemos ante el Gobierno Nacional un macroproyecto de la envergadura del que se viene ejecutando en La Mojana, que realmente mitigue este flagelo y salve nuestras costas de un deterioro ambiental irreversible”, afirmó el mandatario.
Asimismo, desde la Gobernación se ha identificado la necesidad de fortalecer el turismo de sol y playa para dinamizar la economía en estas subregiones, aprovechando el potencial paisajístico y cultural del Caribe cordobés.
El gobernador Zuleta indicó que urge diseñar planes ambiciosos que, protegiendo el entorno natural, permitan el arribo masivo de turistas nacionales y extranjeros a disfrutar de los paradisíacos destinos de mar que posee Córdoba.
De esta forma, con acciones concretas para contrarrestar la erosión costera y mejorar la oferta turística de sol y playa, se podrán generar más y mejores oportunidades para las comunidades en estas deprimidas zonas del departamento.