Moñitos | Una complicada y sensible situación atraviesa el corregimiento de Bahía Rada, en el municipio de Moñitos, el aumento del mar ha arrasado con más de 20 viviendas y el cementerio de la localidad.
Habitantes del sector que han perdido sus viviendas denuncian cuantiosas pérdidas, esta situación genera incertidumbre para algunas personas que temen que la erosión costera se agudice y ponga en peligro otras propiedades.
El mar que por tantos años ha sido la fuente de trabajo para los pobladores de Bahía Rada y un gran atractivo turístico, hoy se ha convertido en su principal amenaza.
La erosión marina avanza y luego de tragarse 20 viviendas y el cementerio, ahora amenaza con arrasar al único colegio de la zona y nueve casas más.
Las familias damnificadas por esta problemática han tenido que mudarse de forma temporal a los hogares de amigos o familiares, a la espera de una solución definitiva.
Pobladores del corregimiento Bahía Rada, reiteraron el llamado para que se tomen acciones contundentes desde el Gobierno Departamental y Nacional. Afirman que han escuchado hablar de proyectos de mitigación e incluso cooperación internacional, sin embargo, no se han realizado acciones concretas.
Join the Conversation