Erosión, conectividad, residuos sólidos y acueducto son los temas estratégicos de la RAP

Los mandatarios departamentales realizaron un sobrevuelo por la zona costera de los dos departamentos, incluyendo Los Córdobas.


Los gobernadores de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, y de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, iniciaron un trabajo en equipo con el objetivo de impulsar proyectos estratégicos en el marco de la Región Administrativa y de Planificación (RAP) Córdoba – Antioquia.

«Los grandes propósitos siempre se logran trabajando unidos. Córdoba y Antioquia, dos departamentos hermanos, trabajaremos en proyectos estratégicos que nos permitan lograr las grandes transformaciones que necesitan los cordobeses y los antioqueños», expresó Zuleta Bechara.

Los mandatarios departamentales realizaron un sobrevuelo por la zona costera de los dos departamentos, incluyendo Los Córdobas, para evaluar de cerca el problema de la erosión costera.

Lea también  Gobernación de Córdoba intensifica campaña contra el dengue ante aumento de casos

Esta inspección ocular permitirá identificar las áreas más afectadas y plantear soluciones conjuntas para mitigar este fenómeno que amenaza las comunidades costeras.

Además de abordar la problemática de la erosión costera, los gobernadores Zuleta Bechara y Rendón Cardona también exploraron áreas en el sur de ambos departamentos, donde se planean ejecutar proyectos de conectividad vial entre ambas regiones. Mejorar la infraestructura vial es clave para fortalecer la integración regional y promover el desarrollo económico y social.

Por otra parte, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, mostró interés en la extensión del acueducto costanero hasta territorio antioqueño, por lo que se iniciará un estudio técnico y financiero para analizar la viabilidad de este proyecto. Esta iniciativa busca garantizar el acceso al agua potable en las comunidades costeras de ambos departamentos.

Lea también  Córdoba con el reto de reducir inseguridad alimentaria, aumentando productividad del campo

Los gobernadores también mostraron voluntad de trabajo conjunto en temas como la disposición de residuos sólidos para la zona limítrofe entre ambos departamentos.