Erosión amenaza más viviendas en Bahía Rada, Moñitos

El mar tiene en peligro a nueve casas, los habitantes hicieron una "Piedratón" y fueron sancionados por Dimar


Córdoba | Bridis Hernández es una de las personas que perdió su vivienda a causa de la erosión marina en el corregimiento de Bahía Rada, en Moñitos – Córdoba.

Al igual que Doña Bridis, 20 familias han visto como el mar arrasó con sus casas y nueve más están en riesgo inminente, por causa del fuerte oleaje y la falta de proyectos de contención y prevención de la erosión.

“En estos momentos hay una vivienda que hace dos meses definitivamente se la llevó la erosión marina y lo veníamos advirtiendo hace 2 años, el año pasado para esta época todavía estaba la casa en pie, hoy en día la vivienda ha desaparecido totalmente y esas personas se ubicaron donde amigos y familiares que muy amablemente le dieron dónde vivir” indicó Luis Carlos Correa – Habitante de Bahía Rada, Moñitos.

Para mitigar un poco la situación, los habitantes de Bahía Rada adelantaron una “piedratón” pero fueron sancionados por la Dirección General Marítima (Dimar), ante la compleja problemática piden pronta intervención del estado.

Lea también  Sara Piedrahita está decidiendo si aspira o no al Senado: presidenta de la U

“En días pasados Dimar sancionó a nuestra comunidad porque nosotros ante el abandono estatal nos pusimos entre todos a trabajar e hicimos una “piedratón” y por eso nos sancionaron. Hoy no podemos echar ni hacer nada, estamos con las manos cruzadas, por favor señores de Dimar den pronta solución porque ni hacen ni dejan hacer”. Agregó Cristóbal Matute, habitantes de Bahía Rada.

Son las voces de los pobladores del corregimiento de Bahía Rada, en Moñitos – Córdoba, los cuales piden agilizar un proyecto de contención para mitigar los impactos de la erosión marina que hoy tiene a sus viviendas en peligro.



Join the Conversation

Join the Conversation