Erosión amenaza con dejar incomunicadas a poblaciones rurales en Cereté

LARAZON.CO visitó la vereda Los Caños de Severá y evidenció la gravedad de la avanzada erosión en la ribera del Sinú.


Cereté. La avanzada erosión en la ribera del río Sinú en el sector los caños sobre la vía que conduce a la vereda Los Caños del corregimiento Severá en Cereté, está a punto de dejar incomunicadas a varias poblaciones rurales.

Habitantes de la zona en diálogo con LARAZÓN.CO señalaron que el fenómeno ha socavado gran parte de la carretera, dejando solo una estrecha franja por la cual se arriesgan a cruzar.

Gabriel Padilla, habitante de la zona sostiene que la problemática es grave porque no pueden sacar ningún tipo de cosecha hacia las centrales de abasto.

“Esto es desesperante el río puedo aumentar de nivel y por allí podría inundarse la población, se terminaría de llevar la vía y quedaríamos completamente incomunicados por vía terrestre”, dijo el habitante.

Lea también  JEP citó a Sor Teresa Gómez, cerebro del plan de despojo de tierras en Córdoba y Urabá

El socavamiento en ese sector amenaza con terminar de llevarse lo que queda de la carretera y los afectados han pedido al gobierno local, departamental y nacional prestar atención a la problemática para evitar perjuicios mayores.

De acuerdo con la Corporación Ambiental CVS entre los municipios de Montería, Lorica, Tierralta Cereté y San Pelayo, se han identificado al menos 33 zonas críticas donde la avanzada erosión del río Sinú genera afectación.



Join the Conversation

Join the Conversation