Erosión amenaza con arrasar la única escuela de Bahía Rada en Moñitos

El mar está a solo dos metros de la escuela. Pobladores advierten en pocos meses la infraestructura será arrasada por la erosión.


Moñitos. La erosión en las costas en el corregimiento La Rada de Moñitos, está apunto de arrasar con la única escuela de esta población rural que sufre los embates de este fenómeno natural.

Los habitantes de esta población ubicada en la zona costera del departamento de Córdoba, solicitan a las autoridades competentes adoptar medidas urgentes para evitar que más de 140 niños de la comunidad queden sin colegio.

Luis Carlos Correa, habitante de La Rada, advierte que el mar está a tan solo dos metros de tocar la escuela y si no hay soluciones en aproximadamente cinco meses es posible que la infraestructura educativa desaparezca.

Lea también  Vacunas de Sinovac dirigidas al personal de primera línea en Lorica, Sahagún y Cereté

“Es un problema que padecemos desde hace mucho tiempo y hoy la preocupación es porque no vemos que haya alguna solución a la vista, si no se toman soluciones prontas es posible que más viviendas en Bahía Rada desaparezcan”, sostuvo el habitante de la zona.

Luis Eduardo Correa, otro poblador del corregimiento La Rada sostuvo que en esta época del año el oleaje se hace mucho más fuerte y la marea podría terminar de llevarse el terreno consolidado del barranco que protege la escuela y otras cinco casas.

“Además del plantel educativo todas las casas que usted ve al fondo están en riesgo de perderse”, agregó Correa al señalar que ya han perdido la cuenta de las casas que el mar se ha tragado.

Lea también  Córdoba raya en el 70% de ocupación UCI general, no hay que bajar la guardia


Join the Conversation

Join the Conversation