Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Equipo especializado investiga asesinato de María del Pilar: Consejero para DD.HH.

Los cuatro menores, hijos de María del Pilar, fueron atendidos por el ICBF y trasladados a Puerto Tejada, Cauca, con otros familiares.


Judicial. El consejero presidencial para los Derechos Humanos, Francisco Barbosa Delgado, aseguró que desde el Gobierno Nacional se designó un equipo especializado para investigar y esclarecer en el menor tiempo el asesinato de María del Pilar Hurtado, hecho ocurrido el viernes en el municipio de Tierralta, sur de Córdoba.

Barbosa se desplazó hasta Tierralta para el Consejo de Seguridad que se adelantó con el resto de autoridades competentes en torno al trágico hecho.

El Consejero Presidencial precisó que se inició una investigación a través del Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) con un juez, un fiscal especializado 20 miembros de las Fuerzas Militares y cuatro miembros de la Dijin para dar rápidamente con los autores del crimen.

“Desde el punto de vista de la discusión nacional en torno a si la víctima era líder social o no, debemos decir que para el Gobierno y el Presidente Iván Duque todos los colombianos sin excepción merecen igual acompañamiento e igual trato en todo el territorio nacional”, expresó Barbosa.

Asimismo, ratificó que los cuatro menores, hijos de María del Pilar, ya fueron atendidos por el ICBF y trasladados a Puerto Tejada, Cauca, con algunos familiares que allá residen.



¿Qué opinas de esto?