Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Equipo de Unicor Estéreo gana Premio de Periodismo Rodrigo Noguera Laborde

Una crónica radial elaborada por el equipo de trabajo de la emisora institucional de la Universidad de Córdoba, Unicor Estéreo 90.0 FM, obtuvo el primer lugar en el Premio de Periodismo Rodrigo Noguera Laborde la Universidad Sergio Arboleda, el cual fue entregado la noche del...


Una crónica radial elaborada por el equipo de trabajo de la emisora institucional de la Universidad de Córdoba, Unicor Estéreo 90.0 FM, obtuvo el primer lugar en el Premio de Periodismo Rodrigo Noguera Laborde la Universidad Sergio Arboleda, el cual fue entregado la noche del jueves 22 de octubre en una ceremonia efectuada en la sede de esta institución universitaria en la ciudad de Santa Marta.

Los integrantes del equipo ganador de Unicor Estéreo son los periodistas Elinda Brugés González, Meira Pitalúa Navarro y Orlando Javier Benítez Quintero, y el productor Rafael José Caballero Pereira, quienes fueron distinguidos con el máximo reconocimiento de este premio en el que participaron un total de 85 trabajos de medios de comunicación de todo el país en las categorías Prensa, Radio, Televisión, Periodismo Digital y Periodismo Gráfico.

El trabajo presentado por la emisora universitaria se titula “Días de muerte en mayo” y hace parte de una serie de crónicas sobre reconstrucción de la memoria al interior de la Institución.

Relata los hechos a alrededor de los asesinatos de la estudiante de Ciencias Sociales, Marly De la Ossa y el trabajador, Nelson Narváez, contados, por primera vez, a través de las voces de los familiares, amigos, miembros de la comunidad universitaria. También confronta a representantes del Estado, frente al Proceso de Reparación Colectiva del que es objeto la universidad de Córdoba en la actualidad, al ser declarada víctima del paramilitarismo.

El jurado calificador de la categoría radio, encabezado por la destacada periodista Erica Fontalvo, de Caracol Radio, quien destacó en el fallo la calidad del relato periodístico, la edición y la producción de la pieza radial. Señaló la importancia que el trabajo tiene en el proceso de reconstrucción de memoria histórica de la Universidad de Córdoba y el hecho de que recate historias hasta ahora desconocidas y poco contadas en los medios sobre esa realidad que se vivió en córdoba en el pasado reciente.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?