Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

EPSS Comfacor ocupa tercer lugar en ranking nacional de Satisfacción al Usuario

Se destacó que entre los avances significativos de la entidad; se encuentra el Plan de Reorganización Institucional, que contempla el proyecto de escisión del programa de salud de Comfacor


A través de las diferentes encuestas que realiza la oficina de Calidad del Ministerio de Salud y Protección Social a los usuarios de 26 EPS del régimen subsidiado a nivel nacional,  para establecer el ranking de satisfacción de los mismos, el tercer lugar de las mejores calificadas lo ocupa la EPSS COMFACOR de la Caja de Compensación Familiar de Córdoba, que cuenta con intervención administrativa total por parte de la Superintendencia del Subsidio Familiar desde hace un año.

Comfacor: “Un año de decisiones y resultados”

Para Néstor Murcia, director administrativo de Comfacor, los últimos seis meses han sido de arduo trabajo, pero con resultados satisfactorios que ya se empiezan a materializar: “Subir del quinto al tercer puesto, es una muestra que en la Región Caribe somos líderes en la prestación del servicio como EPS del régimen subsidiado, demostrando que sí se pueden hacer las cosas bien, reconociendo que esta intervención y las tareas asignadas, propenden al mejoramiento continuo de la entidad; muestra también de ello es que en el año 2017 pasamos de unas pérdidas que venían por el orden de más de 100 mil millones de pesos, a una pérdida de 10 mil millones de pesos, muestra de que la implementación de estrategias adecuadas, permiten una buena administración y a su vez, brindar a los usuarios un buen servicio”.

Se destacó que entre los avances significativos de la entidad; se encuentra el Plan de Reorganización Institucional que fue aprobado por la Superintendencia del Subsidio Familiar y que contempla el proyecto de escisión del programa de salud de Comfacor; con esto, COMFACOR busca salvaguardar el patrimonio de la Caja de Compensación y que ésta siga operando como tal.

Se dará vida jurídica a una nueva EPSS en el país

Se indicó que dando cumplimiento a lo ordenado en el artículo 87 del Decreto 2353 de 2015 y la Circular Externa 05 de 2017, emanada de la Superintendencia Nacional de Salud, las Cajas de Compensación Familiar Comfacor, Comfasucre, Comfamiliar Cartagena y Comfamiliar Huila, vienen trabajando desde hace ya un año y medio en un plan de reorganización institucional conjunto, con el fin de conformar la EPS Familiar de Colombia S.A.S., la cual contará con 1.440.000 afiliados en los departamentos de Córdoba, Huila, Atlántico, Bolívar, Sucre, Magdalena, Cesar y Boyacá.

Como se recordará, la Superintendencia de Subsidio Familiar ya aprobó la escisión del programa de EPSS para las 4 Cajas antes mencionadas, e igualmente radicaron ante la Superintendencia Nacional de Salud todos los requisitos exigidos en la Circular 05 de 2017, con el fin de obtener la aprobación y proceder con el proceso que finaliza con la Constitución de la EPS Familiar de Colombia SAS.

Se informó así mismo que en este proceso, se ha invitado de manera abierta a la red de prestadores de servicios de salud de las 4 Cajas para que tengan la oportunidad de capitalizar sus pasivos, por valor de 185 mil  millones de pesos. Además, otros inversionistas aportarán 21 mil millones a la nueva entidad, garantizando así su estabilidad financiera al inicio de sus operaciones, que se espera, ocurra en el segundo semestre del año en curso.



¿Qué opinas de esto?