EPS no cumplieron con entrega del plan de acción: Gobernador Benítez

“Entre las dos EPS más grande de Córdoba suman más de un millón de afiliados y no llegan a 5000 pruebas”, dijo el gobernador Benítez.


Montería. Las EPS en Córdoba se comprometieron a entregar un plan de trabajo y plan de acción de choque ante las pocas pruebas que han tomado a pacientes en Córdoba y hasta la fecha no han cumplido, cuestionó el gobernador Orlando Benítez frente al ministro de Salud.

“No han sido capaces de cumplir con este requisito que también fueron testigos todos ustedes de la actividad que quedó pendiente y no se ha cumplido”, dijo Benítez al realizar el reclamo público.

El gobernador detalló que le preocupa la omisión por parte de algunas EPS, que pese a tener una cantidad importante de afiliados, el número de pruebas practicadas resulta ínfima.

Lea también  COVID-19 en Córdoba: reportan 372 nuevos casos y 22 muertes

“Entre las dos EPS más grande de Córdoba suman más de un millón de afiliados y no llegan a 5000 pruebas”, dijo el gobernador Benítez.

Según el mandatario seccional “eso nos inquieta porque de la red primaria ha hecho esfuerzos, con los respectivos alcaldes y la Gobernación abriendo UCI y no se ha muerto gente por falta de una UCI sino antes de llegar al cuidado crítico, que paradoja e ironía”, expuso Benítez Mora.



¿Qué opinas de esto?