EPS liquidadas adeudan $60 mil millones al San Jerónimo, recuperación está en veremos

De los $118 mil millones de cartera por cobrar, hay casi $60 mil millones que corresponden a seis EPS liquidadas entre el 2018 y 2019.


Montería. El hueco fiscal del hospital San Jerónimo de Montería data de las vigencias 2018 hacia atrás, señaló el agente interventor Rubén Darío Trejos, al explicar que hay una cartera por recuperar que está por el orden de los 118 mil millones de pesos.

“La dificultad más grande en lo financiero que hemos encontrado en el hospital es que desde el año 2007 no deterioraron la cartera y desde el 2010 hubo al menos 11 procesos judiciales que ya tienen demanda y nunca se tuvieron en cuenta esas carteras”, agregó el interventor del San Jerónimo, Rubén Darío Trejos.

De los 118 mil millones de pesos que el hospital San Jerónimo tiene en cartera, hay casi $60 mil millones que corresponden a las seis EPS que fueron liquidadas entre el 2018 y 2019.

Lea también  Balance positivo dejó día sin tránsito de vehículos en Lorica

“Es una cartera de difícil recaudación, no tenemos certeza si el dinero lo podemos recuperar”, reconoció el agente interventor al afirmar que con esos recursos el hospital podría realizar importantes inversiones.

La mayoría de las deudas con el hospital las concentran las Empresas Prestadoras de Salud liquidadas entre ellas Comfacor y actualmente Nueva EPS, Coosalud y deudas de la Gobernación de Córdoba por el orden de los 22.000 millones de pesos.

“El gobernador nos ha manifestado toda su intención de ir saldando esas cuentas ya se hizo un proceso para a partir de este mes empezar a liberar algunos recursos desde la Gobernación que ha estado muy comprometida con la situación financiera del hospital”, dijo Trejos.

Lea también  Reportan alerta amarilla en cuenca alta y media del río Sinú

Sostuvo que se seguirá trabajando en depurar la cartera de los 118.000 de pesos para tratar de recuperar lo que sea posible de esos dineros que se podrían invertir en nuevos equipos médicos, ampliación, remodelación en infraestructura entre otros.



¿Qué opinas de esto?