EPS en Córdoba deben tomar 1.100 pruebas diarias por COVID-19

El gobernador le hizo un llamado a estas entidades para que continúen con los compromisos en cuanto a la toma de muestras.


HTML5 logo

Redacción. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, le hizo un llamado a las E.P.S que tienen presencia en el departamento para que continúen con los compromisos en cuanto a la toma de muestras por COVID-19.

De acuerdo con el mandatario, el secretario de Salud de Córdoba, Walter Gómez, envió una misiva a estas entidades para que continúe en marcha la Estrategia Pruebas, Rastreo y Aislamiento Sostenible, Prass.

Según las cifras entregadas por el gobernador, las EPS deben tomar diariamente 1.100 pruebas para la detección del coronavirus en todo el territorio cordobés.

Solo Mutual Ser, que es la que más afiliados tiene con 553.900, debe practicar 367 muestras día por día.

Lea también  UCI Covid en Montería está en el 93.5%, presión cede un poco en hospitalización

En sentido, Nueva EPS, que tiene 446.000 afiliados, debe tomar 295 muestras, mientras que Cajacopi con 159.000 afiliados, aplicar 106 muestras.

“No se puede bajar la guardia, el secretario de Salud tendrá una reunión con los alcaldes para el mantenimiento de PRASS en todos los municipios”, concluyó el gobernador.



Join the Conversation

Join the Conversation