EPS en Córdoba busca a mayores de 60 años que aún no se vacunan, rezago es del 40%

Hay rezagos del 40 y 30% en los grupos poblacionales de mayores 80 y 60 años, Minsalud ordenó priorizar.


Montería. En las últimas dos semanas se ha intensificado la búsqueda activa de personas mayores de 60 años para vacunación contra la COVID-19 por parte de la EPS Mutualser en el departamento de Córdoba, debido las brechas de cobertura en estos grupos poblacionales priorizados en primera y segunda etapa.

“Necesitamos ir cerrando estas brechas, por eso estamos yendo hasta los barrios haciendo perifoneo, articulando con entidades territoriales para incentivar y fortalecer el ingreso a las zonas rurales, somos una EPS que nuestro grueso de población está en veredas, corregimientos y hasta allá estamos llegando con la vacuna para los usuarios”, dijo Sandra Milena Meléndez Salas, gerente regional Córdoba de Mutualser.

Lea también  Montería inaugurará este sábado 30 el Campeonato Panamericano de Softball Femenino Sub-18

Tal y como ocurre en el resto del país, Córdoba tiene un rezago importante en la población mayor de 60 años, que pese a ser la más susceptible a los efectos críticos del virus no ha acudido como se esperaba a los puntos vacunadores.

Sandra Milena Melendez Salas, gerente regional de Mutualser EPS.

Mutual ser en Córdoba tiene un total de 62.282 afiliados entre los 60 y los 79 años, de ese total sólo 37.300 han accedido a la vacuna es decir aproximadamente el 60%.

Para el caso de los mayores de 80 años, Mutualser tiene afiliados en Córdoba a 15.800 personas de los cuales 11.000 han accedido a la vacunación contra la COVID-19, es decir, un 70%.

Lea también  Festibolita: rescatando las alegrías de antaño en Ciénaga de Oro

Lo anterior indica que hay rezagos del 40 y 30% en los grupos poblacionales que el Ministerio de Salud ha ordenado priorizar al ser ellos los más vulnerables ante esta enfermedad.

Finalmente, en el rango etario entre los 50 a 59 años la EPS Mutualser tiene más de 50.000 afiliados, solo el 20% de ellos hasta este corte ha recibido la vacuna, aproximadamente 11.000 personas.