EPS en Córdoba busca a mayores de 60 años que aún no se vacunan, rezago es del 40%

Hay rezagos del 40 y 30% en los grupos poblacionales de mayores 80 y 60 años, Minsalud ordenó priorizar.


Montería. En las últimas dos semanas se ha intensificado la búsqueda activa de personas mayores de 60 años para vacunación contra la COVID-19 por parte de la EPS Mutualser en el departamento de Córdoba, debido las brechas de cobertura en estos grupos poblacionales priorizados en primera y segunda etapa.

“Necesitamos ir cerrando estas brechas, por eso estamos yendo hasta los barrios haciendo perifoneo, articulando con entidades territoriales para incentivar y fortalecer el ingreso a las zonas rurales, somos una EPS que nuestro grueso de población está en veredas, corregimientos y hasta allá estamos llegando con la vacuna para los usuarios”, dijo Sandra Milena Meléndez Salas, gerente regional Córdoba de Mutualser.

Lea también  Ocupación UCI por COVID-19 en Córdoba se encuentra en 68,27%

Tal y como ocurre en el resto del país, Córdoba tiene un rezago importante en la población mayor de 60 años, que pese a ser la más susceptible a los efectos críticos del virus no ha acudido como se esperaba a los puntos vacunadores.

Sandra Milena Melendez Salas, gerente regional de Mutualser EPS.

Mutual ser en Córdoba tiene un total de 62.282 afiliados entre los 60 y los 79 años, de ese total sólo 37.300 han accedido a la vacuna es decir aproximadamente el 60%.

Para el caso de los mayores de 80 años, Mutualser tiene afiliados en Córdoba a 15.800 personas de los cuales 11.000 han accedido a la vacunación contra la COVID-19, es decir, un 70%.

Lea también  Subsidio a adultos mayores vuelve a su giro ordinario de $80.000 mensuales

Lo anterior indica que hay rezagos del 40 y 30% en los grupos poblacionales que el Ministerio de Salud ha ordenado priorizar al ser ellos los más vulnerables ante esta enfermedad.

Finalmente, en el rango etario entre los 50 a 59 años la EPS Mutualser tiene más de 50.000 afiliados, solo el 20% de ellos hasta este corte ha recibido la vacuna, aproximadamente 11.000 personas.



Join the Conversation

Join the Conversation