Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

EPS en Córdoba acuerdan pago a IPS públicas y privadas por 20.500 millones de pesos

Luego de la reciente mesa de conciliación, entre diferentes IPS públicas y privadas con las EPS que le adeudan en Córdoba, se llegó a un acuerdo de pago por valor total de 20 mil 500 millones de pesos. Edwin Preciado Lorduy, Secretario de Salud Departamental...


Luego de la reciente mesa de conciliación, entre diferentes IPS públicas y privadas con las EPS que le adeudan en Córdoba, se llegó a un acuerdo de pago por valor total de 20 mil 500 millones de pesos.

Edwin Preciado Lorduy, Secretario de Salud Departamental
Edwin Preciado Lorduy, Secretario de Salud Departamental

El monto será distribuido así: 13.700 millones de pesos a las IPS privadas, y los 6. 800 millones restantes serán pagados a las IPS públicas, como el Hospital San Jerónimo de Montería.

Así lo confirmó, el Secretario de Salud Departamental, Edwin Preciado Lorduy, al expresar que este logro es una “oxigenación” para el sistema de salud, que permitirá que se mejoren las condiciones del servicio de salud en todo Córdoba.

Las EPS le adeudan alas IPS privadas aproximadamente 250 mil millones de pesos, y a las IPS públicas una suma cercana a los 150 mil millones.

El Secretario de Salud, anunció igualmente, que a partir de la fecha y hasta el 31 de Diciembre de este año, las Instituciones Prestadoras de Salud, adelantarán acciones de depuración de la cartera, con el fin de corroborar el monto real que les adeudan las EPS, y así establecer los nuevos convenios de pago para el año entrante, en donde continúen los planes de saneamiento, con el objetivo de que se logren significativos avances en el mejoramiento financiero.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?