EPS deben mejorar demanda inducida de vacunación, advierte Salud departamental

Aumentar el personal y depurar bases de datos para vacunación, pidió Salud departamental.


HTML5 logo

Montería. A Las EPS del departamento de Córdoba, la Secretaría de Salud departamental les pidió mayor responsabilidad y diligencia en el agendamiento de citas para los adultos mayores de 80 años y avanzar así con las metas del plan de vacunación.

“Les pedimos que respondan por el aseguramiento y la prestación del servicio, intensifiquen los grupos extramurales y que salgan ya a los barrios y a las veredas con su red contratada”, señaló Carlos Andrés Vasco, secretario de salud de Córdoba.

Sostuvo que el proceso de demanda inducida de las EPS en Córdoba debe mejorar aumentando el personal dispuesto y la calidad de sus bases de datos.

“A las EPS les pagan desde hace muchos años un UPC para administrar el riesgo de la población, ellos deben saber cuántos adultos mayores de 80 años tienen afiliados Y dónde están, hay que analizar todas las competencias”, dijo el jefe de la cartera de salud departamental.

Lea también  707 nuevos contagios de COVID-19 y 17 muertes fueron reportadas en Córdoba

Sostuvo que las competencias de inspección, vigilancia y control de la cartera de salud se están ejerciendo, pero es necesario que todos los actores de la cadena de vacunación estén articulados.



Join the Conversation

Join the Conversation