EPS de Córdoba serán capacitadas por MinSalud sobre estrategia PRASS

La formación a las entidades se llevará a cabo el próximo 10 de septiembre.


Redacción. El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció la agenda programática para la puesta en marcha del Programa de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible (PRASS) pilar de la nueva etapa de aislamiento selectivo.

Ruiz Gómez reafirmó la importancia de la implementación del PRASS para la reactivación y la recuperación de la “mayor normalidad posible”.

La formación a las entidades se llevará a cabo desde el próximo lunes 7 de septiembre y se extenderá hasta el 18 del mismo mes.

Las EPS de Córdoba recibirán la capacitación el jueves 10, esta estrategia ya ha sido utilizada en municipios como Montería cuyos resultados han sido positivos, y también en Lorica y Sahagún.

“El conocimiento de los pormenores de la estrategia es muy importante para todos los actores del sistema de salud, por eso ya definimos la agenda programática para la puesta en marcha del PRASS. El objetivo de esta es presentar el programa, los materiales técnicos y normativos a las empresas administradoras de los planes de beneficios – EAPB (EPS y administradores de regímenes especiales) y a los entes territoriales”, indicó el jefe de la cartera de Salud.

Lea también  Más de 88% de los contagios en Córdoba ya están recuperados clínicamente

El modelo del programa es un aislamiento de casos confirmados, sospechosos, probables y sus contactos estrechos.



¿Qué opinas de esto?