EPS de Córdoba llamadas a agilizar tomas de muestras y entrega de resultados

Las EPS asumieron el compromiso de notificar a Secretaría de Salud información diaria de la toma de muestra de los afiliados.


La Secretaría de Salud departamental y las EPS que funcionan en el departamento de Córdoba, sostuvieron una reunión urgente para analizar situaciones entornos a las quejas ciudadanas sobre el manejo inoportuno en la toma de muestra y poco seguimiento a pacientes positivos de COVID-19.

En dicha reunión el jefe de la cartera de salud de Córdoba, Walter Gómez, reiteró que las EPS tienen la obligación misional de realizar toma de muestra a sus afiliados con sintomatología asociada y realizar un seguimiento minucioso a sus positivos.

Las EPS asumieron el compromiso de notificar a Secretaría de Salud información diaria de la toma de muestra de los afiliados y se establecerá una estrategia de entrega de medicamentos casa a casa a los pacientes positivos de COVID-19.

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También se habilitará atención psicosocial a usuarios que están en aislamiento obligatorio y se garantizará una toma de muestra mínima según las metas establecidas por el Instituto Nacional de Salud.

Las quejas de la ciudadanía han sido reiteradas sobre la desatención de ciertas EPS y hasta tardanzas en la toma de la muestra e incluso en la entrega de los resultados de las pruebas PCR.



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