Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

EPS de Córdoba firman acuerdos de pago por más de $48 mil millones

Las EPS citadas llegaron a 50 acuerdos con los hospitales y clínicas.


Córdoba. En la Mesa Técnica del Seguimiento al Giro Directo, organizada por Superintendencia Nacional de Salud, las ESE, IPS y EPS del departamento de Córdoba se concretaron acuerdos de pago por más de $48 mil millones de pesos.

Las EPS citadas llegaron a 50 acuerdos con los hospitales y clínicas, que suman $48.281’852.788.

Comfacor, Saludvida y Nueva EPS no concretaron acuerdos con las entidades públicas sino con algunas privadas.

A la sesión de trabajo fueron citados los hospitales San Jerónimo de Montería, San Vicente de Paul de Lorica, San Juan de Sahagún, San Diego de Cereté, San Nicolás, San José de Tierralta, Vida Sinú y Camu del Prado de Cereté.

También las IPS Clínica Cardiovascular, Clínica Zayma, Evaluamos IPS, Especialistas Asociados y Socardio S.A.S.

Las EPS presentes fueron Emdisalud, Comfacor, Coomeva, Saludvida, Nueva EPS, Comparta y Mutual Ser.

La mesa de trabajo fue convocada para realizar el seguimiento al giro de los recursos del Régimen Subsidiado y Contributivo del departamento de Córdoba, considerando tanto la situación del estado de cartera reportada por las clínicas y hospitales, como el comportamiento del giro de los recursos de la presente vigencia.

La EPS que concretó un mayor monto de pago con IPS y ESE fue Emdisalud por $32 mil millones; seguido por Comfacor EPS, que acordó pagar $10.841 millones a tres IPS.

El mayor monto fue el acordado entre la EPS Emdisalud y la ESE Vida Sinú, por $10.535 millones, seguida también por esta misma EPS con el Hospital San Jerónimo de Montería, por $8.562 millones, mientras que, la EPS Comfacor y Evaluamos IPS lograron un acuerdo por $7.791 millones.



¿Qué opinas de esto?