EPS Comfacor empezó a pagar acreencias en el proceso de liquidación

La EPS reconoció deudas por 363.000 millones de pesos, pero sus activos solo suman $37 mil millones.


Montería. Comfacor empezó con el trámite de pago de los primeros acreedores dentro del proceso de liquidación de la EPS, cancelando acreencias por un valor de $4.215 millones. De acuerdo con Comfacor, también tiene el aval para continuar con los pagos correspondientes a los prestadores del servicio de salud.

La programación de pagos se viene realizando según la disponibilidad de los recursos y de acuerdo a la prelación de pagos, informó Comfacor en un comunicado. La liquidación de la EPS Comfacor inició hace aproximadamente 16 meses por orden de la Supersalud.

“Todo el proceso se ha hecho de manera cuidadosa y estricta, teniendo en cuenta que es la base para realizar el pago de las acreencias del programa de salud de Comfacor cumpliendo con las normas vigentes de liquidación”, dijo la entidad.

Lea también  Córdoba accederá a más de 1 millón de vacunas contra el COVID-19: autoridades

De acuerdo al balance reportado por la entidad, hasta el 31 de octubre, los pasivos reconocidos por la EPS ascendían a 363.000 millones de pesos, sin embargo, los activos ascienden solo a $37.767 millones, lo que constituye un desequilibrio financiero.

El director administrativo de la Caja de Compensación Familiar de Córdoba, Jorge Orlando Bernal sostuvo que para el éxito del proceso de liquidación se están apoyando en firmas de reconocido nivel en diferentes procesos de auditoría interna.

 



Join the Conversation

Join the Conversation