EPS adeudan más de $300 mil millones a la red de salud en Córdoba

Gobernador pidió apoyo del presidente Duque para lograr recuperar esos recursos que las EPS o EAPB adeudan a clínicas y hospitales.


Montería. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora solicitó al presidente Iván Duque intervenir para que las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios de Salud (EAPB)  pueden saldar la millonaria deuda que hoy tienen con la red prestadora del departamento de Córdoba.

La solicitud pública fue hecha por Benítez Mora durante su intervención en el programa Prevención y Acción de Presidencia de la República.

De acuerdo con el mandatario departamental, en Córdoba las EPS están adeudando cerca de 330.000 millones de pesos a las diferentes clínicas y hospitales tanto de red pública como privada.

Benítez aseguró que medio de este panorama tan complejo por la pandemia dichos recursos podrían ser importantes para fortalecer capacidad instalada, por lo tanto se necesita apoyo del Gobierno para lograr que esas deudas sean saldadas.

Lea también  Córdoba cerca de alcanzar las 200 mil dosis de vacunas anticovid aplicadas

A esta situación se suma también que el departamento de Córdoba tiene desde 2015 congelados los recursos No pos del sector salud, por cuenta de los escándalos de corrupción entre ellos el cartel de la hemofilia.

Las autoridades departamentales estiman que Córdoba podría tener al menos 70.000 millones de pesos en giros represados y han hecho todos los esfuerzos para lograr su liberación.



Join the Conversation

Join the Conversation