EPS a rendir cuentas en municipios de Córdoba con baja cobertura en vacunación

Cada EPS deberá informar cuántas dosis ha aplicado a su población de afiliados y subsanar el déficit, indicó el Minsalud.


Montería. Las diferentes EPS en los 12 municipios con baja cobertura en vacunación en Córdoba deberán entregar un informe al Ministerio de Salud, detallando cuántas vacunas han aplicado a su población de afiliados, para así diagnosticar el déficit y empezar a subsanarlo.

Así lo explico Manuel Delgado Nivia, director de Prestación de Servicios y Atención Primaria del Ministerio de Salud, al indicar que este es el primer paso para lograr la meta de cobertura del 70% en la jornada de vacunación intensiva durante el mes de octubre.

“Hay 12 municipios de Córdoba que demográficamente tienen un componente importante, son municipios grandes, pero con coberturas que están entre 35 y 50% en vacunación, el trabajo con ello consiste en hacer un plan de acción y revisión de cómo van esas coberturas de cada EPS y elaborar un plan de fortalecimiento de vacunación intramural y extramural”, explicó el funcionario del Ministerio de Salud.

Lea también  Córdoba en situación de alerta por casos de dengue y malaria, según el INS

En conjunto, en estos 12 municipios el Ministerio de Salud proyecta que al finalizar octubre de 2021 se hayan aplicado más de 200 mil dosis de vacunas, lo que les hará tener mayor fortaleza epidemiológica para afrontar el fin de año y evitar rebrotes.

Los municipios priorizados por rezago en vacunación son: Chinú, San Carlos, Ciénaga de Oro, Pueblo Nuevo, San Andrés de Sotavento, San Pelayo, San Antero, Puerto Libertador, San José de Uré, Tuchín, Planeta Rica y Ayapel.



Join the Conversation

Join the Conversation