www.radio.larazon.co

EPM hará estudio de operabilidad en el municipio de San Antero

Esta semana, la empresa de energía EPM (Empresas Públicas de Medellín), enviará una delegación al municipio de San Antero, para iniciar los estudios de operabilidad y el diagnóstico requerido para su posible entrada en funcionamiento en dicho municipio. Esto, luego de la solicitud hecha por...


Esta semana, la empresa de energía EPM (Empresas Públicas de Medellín), enviará una delegación al municipio de San Antero, para iniciar los estudios de operabilidad y el diagnóstico requerido para su posible entrada en funcionamiento en dicho municipio.

Esto, luego de la solicitud hecha por el alcalde Denis Chica y la Representante a la Cámara Sara Piedrahita, ante la Superintendencia de Servicios Públicos, de que se corroborara la propiedad de las redes eléctricas, que fueron adquiridas por el municipio entre los años 2004 y 2007; para lograr así independizarse de la empresa Electricaribe, y solicitar un nuevo operador de energía.

La representante a la Cámara por Córdoba, Sara Piedrahita en reunión con las directivas de EPM.
La representante a la Cámara por Córdoba, Sara Piedrahita en reunión con las directivas de EPM.

Luego de la reunión sostenida entre la congresista y las directivas de la EPM, y con la presencia del alcalde de Medellín Federico Gutierrez, la empresa se comprometió a estudiar la posibilidad de empezar a operar en este municipio, por lo cual se estipuló iniciar esta semana, con los análisis y estudios de diagnóstico.

Siendo así, se vislumbra que este municipio podría ser el primero en Córdoba, y uno de los pocos en la Costa Caribe de escoger su propio operador de energía, luego de padecer por largos años, del deficiente servicio de energía por parte de la actual compañía.

Lea en contexto: San Antero sería el primer municipio de la Costa en independizarse de Electricaribe



¿Qué opinas de esto?