EPM es el nuevo operador de energía para Córdoba y la zona Caribe Mar

EPM atenderá el mercado eléctrico en Caribe Mar que aglutina 1.51 millones de clientes.


Redacción. El presidente Iván Duque confirmó este viernes que la era de Electricaribe se acabó y ahora nuevos operadores se encargarán de prestar el servicio de energía eléctrica en esta región del país.

En la subasta de Electricaribe, el Grupo EPM se hizo con la atención del mercado energético de la zona Caribe Mar, integrada por los departamentos de Córdoba, Bolívar, Sucre y César.

Este segmento del mercado eléctrico de la zona Caribe colombiana concentra a 1.51 millones de clientes.

Se tiene previsto que el martes entrante se suscriba el contrato para que EPM adquiera las acciones y activos de Electricaribe, entrando entonces a operar ese segmento del mercado.

Lea también  Un muerto y tres heridos dejó accidente vial en Los Córdobas

Por otra parte, la zona Caribe Sol, integrada por los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira, con 1.21 millones de clientes, será atendida por el Consorcio Energía de la Costa, conformada por las empresas Enerpereira y Latin American Corpcon.

Natasha Avendaño, Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, al finalizar la subasta del mercado eléctrico del Caribe dijo que “el proceso fue transparente y responsable en todas sus etapas”.

“Dos nuevos operadores aseguran la continuidad del servicio energía a más de 10 millones de usuarios en la región Caribe. Durante la intervención de Electricaribe hemos asegurados los recursos para la continuidad del servicio como es nuestra obligación constitucional”, agregó dijo la Superservicios.

Los dos nuevos operadores del servicio energía eléctrica en el Caribe colombiano tendrán como responsabilidad es asumir un plan de inversiones que permita salir del rezago en infraestructura energética, orientado a mejorar la continuidad, oportunidad y calidad del servicio.

Lea también  Policía reporta 8 comparendos en Córdoba en primer día de cuarentena

Para el segmento Caribe mar en el cual se encuentra el departamento de Córdoba hay un monto de inversión cercano a los 3.2 billones de pesos, que deberán realizarse en un plazo de al menos 5 años.

 

En desarrolllo.



¿Qué opinas de esto?